Revestimiento » Soporte » Instalación

Guía de instalación Dgeum

Guía de instalación paso a paso para azulejos y baldosas de cemento Dgeum

Nuestros azulejos de cemento se distinguen por sus características naturales y su proceso de fabricación único. Por ello, la instalación requiere seguir unas normas específicas para asegurar un acabado óptimo y duradero. Siga esta guía detallada, ideal para profesionales de la instalación.

Preparación de la superficie para la instalación

La superficie donde se van a colocar las piezas debe ser perfectamente lisa y rígida. Es imprescindible que antes de la colocación, la superficie esté perfectamente seca.

Técnicas de colocación del azulejo de cemento

Para la colocación se debe utilizar un cemento cola flexible tipo C2. En cuanto a su aplicación, debe ser uniforme y sin huecos bajo las piezas.

No golpee las piezas directamente para nivelarlas; utilice un listón de madera de al menos 40 cm para aplicar una presión uniforme.

Nuestras piezas son tratadas en fábrica con una protección acrílica de alta resistencia, por lo que no es necesario ningún tratamiento posterior al trabajo.

Es posible que aparezcan pequeñas decoloraciones naturales debidas a la humedad de la obra. Este tipo de decoloración desaparece con el paso del tiempo.

Retire inmediatamente el material sobrante, utilizando una esponja y abundante agua limpia, repitiendo esta operación tantas veces como sea necesario. No utilice espátulas metálicas ni estropajos abrasivos.

Rejuntado y distancia recomendada (1.5 mm)

Se recomienda utilizar juntas de 1.5 mm.

Para el rejuntado, utilice un producto específico para juntas de 1.5 mm y de un color similar al de las piezas.

Durante el proceso de rejuntado, limpie con una esponja y abundante agua antes de que la lechada empiece a secarse.

Colocación en suelo radiante (adhesivo C2S2 y juntas 3 mm)

Nuestras baldosas de cemento son aptas para su uso en calefacción por suelo radiante gracias a su composición a base de cemento, piedra y polvo de mármol. Estos materiales tienen una conductividad térmica muy alta y eficaz para este tipo de instalaciones, pero es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones:

  • Es importante utilizar una base adhesiva para baldosas homogénea y sin huecos.
  • Instale las baldosas con adhesivo tipo C2S2.
  • Instale las baldosas con juntas de 3 mm y utilice lechada de tipo CG2.
  • La temperatura en contacto con las baldosas no debe superar los 50 °C.

Limpieza post-instalación y mantenimiento

Para limpiar las piezas, basta con un paño húmedo y jabón líquido neutro.

Uso previsto

Este producto es adecuado para pavimentos y revestimientos interiores y exteriores.

Reclamaciones

Para garantizar la validez de la garantía del producto, es imprescindible seguir todas las instrucciones de esta guía. Lamentablemente, no podemos aceptar reclamaciones por aquellos productos que demuestren haber sido instalados sin atender a las normas y especificaciones técnicas aquí mencionadas.