Azulejos de cemento fabricados con hormigón natural
Fabricamos azulejos de cemento con un nuevo sistema de prensa hidráulica. Estos azulejos no solo son duraderos, sino que también ofrecen un atractivo estético único.
Los suelos y paredes de hormigón son un concepto de arquitectura
Básicamente, el hormigón es una mezcla de piedras, cemento y agua. En su composición más fina se denomina microcemento. El microcemento tiene un aspecto natural y es un material de construcción utilizado en arquitectura por sus texturas suaves y orgánicas.
Las baldosas de cemento son una nueva forma de incorporar el hormigón a suelos y paredes. Por ello, nos enfocamos en crear suelos de hormigón y paredes de hormigón con azulejos de cemento.
Estas baldosas no solo realzan el atractivo estético de un espacio, sino que también ofrecen durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Su versatilidad permite utilizarlas en diversos entornos, desde viviendas residenciales hasta espacios comerciales, lo que las convierte en una opción muy popular para el diseño moderno.
Azulejos de cemento
El microcemento, por definición, es una mezcla de varios áridos de granulometría fina y cemento. Lo habitual es que esta composición se aplique por lechada con el objeto de conseguir una superficie homogénea de aspecto cementoso.
En Dgeum, hemos desarrollado una composición de microcemento que, en lugar de aplicar por lechada, posee la densidad óptima para prensarla; así hacemos nuestros azulejos de microcemento.
A efectos prácticos, el cemento sigue siendo el encargado de endurecer las piezas, pero al estar prensadas, poseen mucha más compactación y resistencia.
De este modo, fabricamos azulejos de cemento en tres formatos diferentes: 15×15, 20×20 y 10×20 centímetros, todos ellos con un espesor de 13 milímetros.
Hormigón pulido
Nuestras piezas se fabrican con una mezcla especial de cemento con varias piedras; así se consiguen bordes rectos y finos con un aspecto muy natural.
Tras el prensado de las piezas, las dejamos a temperatura ambiente durante 28 días. De este modo, nuestros azulejos endurecen de forma natural, sin cocción ni emisiones.
Protegemos nuestras baldosas desde el interior y conseguimos así tener suelos de hormigón pulido con una perfecta protección de la superficie.
Nuestras piezas son una alternativa sostenible a los azulejos porcelánicos.
Cemento pulido
Pulimos a mano pieza a pieza para conseguir el aspecto del auténtico cemento pulido.
Nuestros azulejos de cemento están hechos de hormigón y todas las piezas son diferentes con sus matices naturales. Gracias a ello, podemos crear pavimentos y revestimientos con un marcado carácter natural.
Esto se consigue gracias a un proceso de endurecimiento natural en el que cada baldosa adquiere su aspecto individual. Tras el prensado, la evaporación irregular del agua confiere a las piezas su resistencia y colores naturales.
En el proceso final de acabado, una vez que la protección acrílica ha endurecido, pulimos las piezas una a una mediante una máquina orbital. Este acabado deja un brillo matizado muy característico donde se aprecia el efecto natural de cemento pulido.
Los azulejos de cemento son la opción ideal para combinar varios materiales
El hormigón es un material versátil, de ahí que su uso en arquitectura esté muy extendido y se utilice como elemento estructural y decorativo; es habitual ver paredes de hormigón en proyectos de diseño.
Destaca por su naturalidad y resistencia, así que puedes combinar el hormigón con múltiples materiales naturales como la piedra, la madera o el metal y crear ambientes con una marcada estética natural.
Por todo ello, las texturas y acabados del cemento siempre han sido objeto de imitación de los azulejos cerámicos o porcelánicos.
El hormigón es un material vivo que cambia con el tiempo
El cemento mezclado con varias piedras y agua forma el hormigón. El hormigón es un material vivo que evoluciona con el tiempo; su brillo y textura van cambiando con el paso de los años.
Para fabricar nuestros suelos y paredes de hormigón, hemos desarrollado unos azulejos de cemento pulido que muestran la belleza natural del hormigón.
Gracias a una mezcla equilibrada de piedra y cemento, conseguimos su aspecto natural y una resistencia adecuada para su colocación tanto en suelos como en paredes.
Si quieres más información, puedes visitar la página sobre cómo son nuestras piezas o este nuevo concepto de suelos y paredes.