Pared del cuarto de baño hecha con azulejos blancos y decorados

Azulejos y baldosas para cocinas, baños y más

Azulejos

Fabricamos azulejos para el revestimiento de suelos y paredes de cocinas, baños y otros espacios de arquitectura e interiorismo.

Disponemos de tres formatos diferentes: 15×15, 20×20 y 10×20 centímetros. Estos tamaños son adecuados tanto para suelo como para pared y tienen dos grosores diferentes: 13 y 18 milímetros.

Nuestros azulejos son de cemento y este tiene la particularidad de cambiar de tono al secarse. Debido a eso, los colores de nuestros azulejos cambian ligeramente con el tiempo y consiguen un efecto natural que hace que sean piezas únicas para la decoración de interiores.

Podríamos decir que nuestros suelos y paredes mejoran con el paso del tiempo, ya que el cemento es un material vivo con un tiempo de fraguado que dura más de 100 años.

Azulejo baño y azulejo cocina, una opción diferente

Nuestros azulejos de revestimiento son adecuados para una amplia gama de aplicaciones; son azulejos con tacto de cemento y texturas diferentes. Para conseguir la protección de las piezas, les aplicamos un acabado acrílico mate que las protege desde su interior.

Gracias a este acabado de protección, podemos utilizar nuestros azulejos para baños en las zonas más exigentes y crear proyectos de interiorismo muy originales.

Además, todos nuestros productos están hechos, en parte, de forma artesanal y tienen su propio estilo. En cierto modo, esto nos permite crear azulejos para cocinas muy singulares con colores y decorados de vanguardia.

Varias baldosas en colores gris, balnco y negro especiales para baños y cocinas
Azulejos de hormigón | Arena

¿Cómo fabricamos nuestros azulejos?

Al tratarse de un nuevo tipo de azulejos, explicar cómo los fabricamos es una manera de entender por qué son realmente diferentes.

La fabricación incluye varias fases y procesos:

Fase de prensado:

  1. Proceso de mezcla de áridos con cemento blanco, gris o negro.
  2. Una vez obtenemos una mezcla homogénea, añadimos agua hasta conseguir el porcentaje óptimo de humedad para el prensado.
  3. Prensado de las piezas en moldes especiales de 15×15, 10×20 o 20×20 centímetros.
  4. Las piezas recién prensadas están compactadas, pero el cemento aún no les ha dado su resistencia; las manipulamos con cuidado y almacenamos en vagonetas durante 28 días.
  5. La evaporación a temperatura ambiente de la humedad que hay en el interior de las piezas endurece el cemento y les da su resistencia final.

Fase de diseño y acabado:

  1. Las piezas ya endurecidas pasan a la línea de impresión donde hacemos los diseños con tintas que penetran en su interior.
  2. Con los diseños acabados, se dejan las piezas en vagonetas durante 24 horas. El cemento tiene una absorción elevada y esa es la clave para conseguir unos efectos de color especiales, pero esto mismo es un inconveniente como producto final.
  3. Las piezas pasan a la línea de acabado donde aplicamos una protección acrílica mate de alta resistencia; así las piezas quedan perfectamente protegidas desde su interior.
  4. Tras otras 24 horas de endurecimiento de la protección, las piezas pasan a las mesas de clasificación, donde se les aplica una máquina orbital pieza a pieza para conseguir un efecto de hormigón pulido.
  5. Por último, las piezas se encajan y paletizan, preparadas para su envío.
Pared del cuarto de baño hecha con azulejos
Urban 10×20 cm blanco

¿Azulejos o baldosas?

En general, hablar de azulejo o baldosa es casi lo mismo y en la práctica la única distinción está en el ámbito de aplicación: el azulejo tiene un enfoque para interiores y la baldosa para exteriores.

En este punto, prácticamente todos nuestros productos se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores; por lo tanto, podríamos llamar a nuestras piezas indistintamente azulejos o baldosas.

Materiales y diseño

Nuestras baldosas son de cemento y destacan por su aspecto y texturas naturales; esto nos permite crear diferentes estilos de diseños gracias a la versatilidad del propio cemento.

Los diseños se imprimen sobre el cemento y este absorbe las tintas que filtran en su interior; como consecuencia queda una superficie de color muy natural.

En cada colección se puede configurar el formato, la base de cemento y el color del diseño, dejando así una infinidad de opciones creativas. Así creamos azulejos de baño y azulejos de cocina personalizados.

  1. Para empezar, elige el formato del azulejo.
  2. Después, elige la base de cemento.
  3. Y por último, selecciona la tinta del diseño.

Todas las colecciones tienen sus propias piezas complementarias de cenefas y esquinas; de este modo se pueden decorar ambientes con acabados de mucho detalle.

Azulejos Dgeum

Hemos desarrollado varios tipos de baldosas. Especiales para suelos cocina, suelo baño, suelos de exterior, paredes cocina, paredes para baños, etc., con diferentes estilos y en varios formatos para poder así utilizarlos en distintas aplicaciones:

Pared de baldosas de cemento

Los cantos son rectos y provienen directamente del prensado. Azulejos inspirados en el hormigón como materia fundamental de la arquitectura urbana.

Son piezas envejecidas a mano con decorados clásicos y colores completamente customizables. Así obtenemos un estilo atemporal con un aspecto diferente.

Baldosas decoradas en blanco y azul con diseños personalizados
Revestimiento de baño con baldosas hexagonales de cemento gris

El hexágono es una figura geométrica que queda muy bien en decoración. Además, el cemento acentúa su cualidad orgánica dejando un aspecto aleatorio.

Tipo adoquín, de bajo espesor, antideslizante y muy resistente. Disponibles en varios colores y con dos acabados de canto diferentes: cantos rectos o biselados.

Suelo de terraza hecho de adoquines con poco espesor

Instalación de nuestras baldosas

Nuestras baldosas son piezas especiales de cemento que ya llevan tratamiento de protección; no es necesario tratarlas después de colocarlas.

Nuestros azulejos, al ser de cemento, se integran perfectamente con el cemento de juntas y se pueden realizar muchas combinaciones. Nosotros recomendamos cemento para juntas de la firma Kerakoll, ya que tienen unos tonos similares al de nuestras baldosas.

Su colocación es similar a la de los azulejos de piedra natural o terracota. Para detalles más técnicos puedes consultar las normas de instalación.