Normas de instalación
Tipo de producto
Nuestro producto se basa en el cemento como material principal. En su composición encontramos una mezcla de cemento, áridos y agua. La dureza de esta composición se consigue mediante un proceso de fraguado natural a temperatura ambiente durante 28 días. Con este proceso natural se puede afirmar que se trata de un nuevo producto con cero emisiones durante su proceso de fabricación.
Las características naturales de este material provocan la aparición de pequeñas imperfecciones incontrolables en forma de sales naturales como resultado de la precipitación del agua a través de los capilares del cemento.
Utilizamos tintas naturales para nuestras decoraciones que penetran y se funden con el cemento de las capas internas de las piezas dejando una sensación única con una profundidad inimitable.
Para el acabado utilizamos una protección acrílica de alta resistencia que penetra y se integra dentro del cemento cristalizando y dando una protección óptima a nuestras piezas.
Preparación
La superficie donde se van a colocar las piezas debe ser perfectamente lisa y rígida. Es imprescindible que antes de la colocación, la superficie esté perfectamente seca.
Colocación
Para la colocación se debe utilizar un cemento cola flexible tipo C2. En cuanto a su aplicación, debe ser uniforme y sin huecos bajo las piezas.
No golpee las piezas directamente para nivelarlas, utilice un listón de madera de al menos 40 cm para aplicar una presión uniforme.
Nuestras piezas son tratadas en fábrica con una protección acrílica de alta resistencia, por lo que no es necesario ningún tratamiento posterior al trabajo.
Es posible que aparezcan pequeñas decoloraciones naturales debidas a la humedad de la obra. Este tipo de decoloración desaparece con el paso del tiempo.
Retire inmediatamente el material sobrante, utilizando una esponja y abundante agua limpia, repitiendo esta operación tantas veces como sea necesario. No utilice espátulas metálicas ni estropajos abrasivos.
Juntas
Se recomienda utilizar juntas de 1 mm.
Para el rejuntado, utilice un producto específico para juntas de 1 mm y de un color similar al de las piezas.
Durante el proceso de rejuntado, limpie con una esponja y abundante agua antes de que la lechada empiece a secarse.
Suelo radiante
Nuestras baldosas de cemento son aptas para su uso en calefacción por suelo radiante gracias a su composición a base de cemento, piedra y polvo de mármol. Estos materiales tienen una conductividad térmica muy alta y eficaz para este tipo de instalaciones, pero es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones:
Es importante utilizar una base de cemento cola homogénea y sin huecos, para ello debe utilizarse un adhesivo de ligantes mixtos tipo C2S2.
Las baldosas deben instalarse con juntas de 3 mm utilizando cemento para juntas tipo CG2.
La temperatura en contacto con las baldosas no debe superar los 50 ºC.
Limpieza y mantenimiento
Para limpiar las piezas, basta con un paño húmedo y jabón líquido neutro.
Uso previsto
Este producto es adecuado para pavimentos y revestimientos interiores y exteriores.
Reclamaciones
No se aceptarán reclamaciones por productos instalados que demuestren que no se han seguido las normas e instrucciones de instalación mencionadas anteriormente.