
Microcemento y hormigón, un nuevo concepto de azulejo
Azulejos de cemento pulido, un nuevo concepto para hacer suelos y paredes de microcemento.
Microcemento
El microcemento, por definición, es una mezcla de varios áridos y cemento en una composición fina. Lo habitual es que se aplique tipo lechada para conseguir una superficie homogénea de aspecto cementoso.
En Dgeum, hemos desarrollado una composición de microcemento que, en lugar de aplicar por lechada, la prensamos; así hacemos nuestros azulejos.
A efectos prácticos, sigue siendo el cemento el encargado de endurecer las piezas, pero al estar prensadas, poseen mucha más compactación y resistencia.
De este modo fabricamos piezas de microcemento en tres formatos diferentes: 15×15, 20×20 y 10×20 centímetros. Todas ellas con un espesor de 13 milímetros.

Hormigón pulido
Nuestras piezas se fabrican con una mezcla especial de cemento con varias piedras; así se consiguen bordes rectos y finos con un aspecto muy natural.
Tras el prensado de las piezas, las dejamos a temperatura ambiente durante 28 días. De este modo, nuestros azulejos endurecen de forma natural, sin cocción ni emisiones.
Protegemos nuestras baldosas desde el interior y conseguimos así tener suelos de microcemento con aspecto de cemento pulido y una perfecta protección de la superficie.
Nuestras piezas son una alternativa sostenible a los azulejos porcelánicos.

Material y acabado
Nuestros azulejos de cemento están hechos de hormigón y todas las piezas son diferentes con sus matices naturales. Gracias a ello, podemos crear pavimentos y revestimientos con un marcado carácter natural.
Esto se consigue gracias a un proceso de endurecimiento natural en el que cada baldosa adquiere su aspecto individual. Tras el prensado, la evaporación irregular del agua confiere a las piezas su resistencia y colores naturales.
En el proceso final de acabado, una vez que la protección acrílica ha endurecido, pulimos las piezas una a una mediante una máquina orbital. Este acabado deja un brillo matizado muy característico donde se aprecia el efecto natural de hormigón pulido.


Suelos y paredes que se integran con otros materiales
El hormigón es un material versátil, de ahí que su uso en arquitectura esté muy extendido y se utilice como elemento estructural y decorativo.
Destaca por su naturalidad y resistencia, así que puedes combinar el hormigón con múltiples materiales naturales como la piedra, la madera o el metal y crear ambientes con una marcada estética natural.
Por todo ello, las texturas y acabados del cemento siempre han sido objeto de imitación de los azulejos cerámicos o porcelánicos.

El hormigón, un material vivo que cambia con el tiempo
El cemento mezclado con varias piedras y agua forma el hormigón. El hormigón es un material vivo que evoluciona con el tiempo; su brillo y textura van cambiando con el paso de los años.
Para fabricar nuestras baldosas, hemos desarrollado un cemento pulido que muestra la belleza natural del hormigón.
Gracias a una mezcla equilibrada de piedra y cemento, conseguimos su aspecto natural y una resistencia adecuada para su colocación tanto en suelos como en paredes.


Diseños personalizados de microcemento
Disponemos en stock de las tres bases de cemento que utilizamos en los tres formatos que trabajamos. Las bases están listas para la customización del diseño y la fase de acabado, siendo nuestros plazos de entrega de aproximadamente tres semanas.
Todos nuestros revestimientos de suelos y paredes son de cemento y se fabrican bajo pedido. Gracias a eso, se puede seleccionar el formato, la base de cemento e incluso ofrecemos la posibilidad de personalizar el color de los diseños.
Con este grado de personalización se pueden realizar proyectos exclusivos de decoración a medida. Una opción ideal para decoradores e interioristas donde se busca llevar el diseño de espacios a otro nivel de personalización.
Si quieres más información, puedes visitar la página sobre cómo son nuestras piezas o este nuevo concepto de suelos y paredes.